Apartir de este martes 16 de noviembre, el Ministerio de Salud emitió el Decreto 1408 de 2021, mediante el cual, se exige la presentación obligatoria del carnet de vacunación para entrar a ciertos eventos o sitios.

La medida entra en vigencia este 16 de noviembre para todos los mayores de 18 años; y el 30 de noviembre para los menores entre 12 y 17 años.

Al mismo tiempo, se debe resaltar, en que se podrá ampliar el aforo siempre y cuando se exija como requisito obligatorio para su ingreso la presentación por parte de los asistentes y participantes del carné de vacunación contra COVID-19 o el certificado digital en el que se evidencie como mínimo el inicio del esquema de vacunación.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud Gerson Bermont, explicó que este decreto tiene dos objetivos: primero garantizar que se cumplirá la meta de vacunar al 70% de los colombianos; y segundo, lograr la reactivación económica segura sin llegar a un cuarto pico.
“Buscamos que todos los sitios con aglomeración sean más seguros para que si un colombiano, por ejemplo, va a un cine, pueda estar tranquilo con que todos los que están en el interior están vacunados”, manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *