La ministra de Comercio María Ximena Lombana, anunció que de acuerdo con el más reciente reporte sobre el comportamiento de la primera jornada del Día sin IVA, se alcanzaron ventas por más de $6,9 billones.

La funcionaria explicó que en el transcurso de este 29 de octubre, darán a conocer las cifras oficiales de las ventas y el comportamiento por cuenta de esa actividad.

Señaló que las categorías con mayor cantidad de transacciones facturadas electrónicamente hasta este momento han sido computadores, equipos periféricos, electrodomésticos y bienes relacionados y prendas de vestir.

Los departamentos con más aumento en esta actividad de comercio fueron, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Atlántico.

Lombana también afirmó que el valor en ventas a través de canales digitales hasta esta hora, ha sido de $688.000.000 millones y el número de transacciones digitales aprobabas es de 1.2 millones. Respecto al primer Día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones aumentó 116%. Respecto al segundo Día sin IVA del 2020, el valor de las transacciones aumentó 45% y respecto al tercer Día sin IVA del 2020, el valor de las transacciones está 15% por debajo.

“El interés de los consumidores en productos y marcas participantes de la jornada, evidenció un crecimiento del 395%, respecto al promedio de octubre y se registró un pico muy importante de compras mediante comercio electrónico al mediodía”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, dijo que “con los resultados que tenemos hasta este momento superaremos las expectativas que teníamos. Calculábamos un incremento en las ventas por cerca del 25%. Sin embargo, superaremos este porcentaje”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *