El presidente Iván Duque, anunció que apartir del 1 de diciembre será obligatorio en Colombia presentar el carné anticovid con el esquema completo de vacunación en lugares públicos.

“Para seguir avanzando en la reactivación segura de nuestra economía, a partir del 1 de diciembre el requisito de carnet de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos. Incentivamos a los colombianos a vacunarse y proteger a los vacunados”, afirmó el mandatario a través de la cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, indicó que la exigencia del carné será obligatorio “para entrar a discotecas, bares… debe ser con el esquema completo. Esto implica, señores, no queremos una Navidad con problemas de brotes, no queremos un enero amargo”.

El ministro de Salud hizo llamado a los alcaldes y gobernadores a reabrir los puntos de vacunación que hayan sido cerrados en los últimos días para garantizar la aplicación de las dosis anticovid.

“Invitamos a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada”, indicó Ruíz al recalcar que están dadas las condiciones a nivel nacional para acelerar el proceso.

Son alrededor de 4,2 millones de colombianos que no han acudido a que les sea administrada la segunda dosis, pese a que ya debían haberla recibido, por lo que el Gobierno les pidió acercarse a los puestos masivos y culminar el esquema de vacunación.

Desde el 16 de noviembre los lugares públicos como estadios, bares, restaurantes, cines, eventos de entretenimiento, entre otros, deben exigir el documento sea físico o digital a mayores de 18 años. A partir del 30 de noviembre, a mayores de 12 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *