Claudia Bahamón, presentadora y modelo quiere impulsar la moda sostenible y la conciencia ambiental en una de las industrias más contaminantes de fuentes hídricas a nivel mundial.

La huilense quiere que los consumidores sean críticos ante la industria de la moda y se pregunten dónde fue confeccionada, por quiénes y de qué manera, pues, la mayoría de las veces, detrás de esta manufactura hay explotación laboral, infantil y contaminación hídrica.

La iniciativa de Bahamón consiste en generar conciencia tanto a las empresas como a sus clientes, por lo que sugirió el uso de etiquetas que respalden las buenas prácticas eco amigables de la confección, pues los usuarios tienen derecho a saber qué clase de producto están comprando y cómo fue fabricado.

A través de su cuenta de Instagram, con más de 4 millones de seguidores, la presentadora comparte constantemente fotos en las que quiere influir a sus seguidores a tener una relación más consciente con la naturaleza.

La mujer promociona tres estrategias, a manera de emprendimientos, que buscan aportar a la moda sostenible.

‘Co2cero’ es el nombre de la primera de las estrategias de la modelo, la cual se dedica a hacer consultorías en sostenibilidad y desarrollo de proyectos de carbono. Con esta, la presentadora lidera acciones innovadoras frente al cambio climático.

La segunda de ellas es ‘Beclaworld’, una cuenta de Instagram a través de la cual comparte tips sobre el cuidado del planeta y habla sobre cómo tener un consumo más responsable para preservar el medio ambiente. Además, está vinculada con un podcast en el que invita a algunos famosos a hablar sobre el tema.

El último de ellos, y el más reciente, es ‘Sello de Moda Sostenible’, una iniciativa del uso de una etiqueta ambiental voluntaria con la que el consumidor podrá asegurarse de que está comprando un producto sostenible y con prácticas de producción eco amigables.

Claudia Bahamón espera que sus seguidores adopten las medidas que promueve constantemente y espera hacer un cambio significativo a través de su influencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *