MEDIO DE COMUNICACIÓN Y HOTEL DESAFÍAN PROHIBICIONES QUE PESAN SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS EN CHINA

Total Views : 25
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Una de las revistas especializadas en tecnología más antiguas de toda China y un recién inaugurado hotel ubicado en Sichuan, son las primeras firmas chinas en aceptar criptomonedas como método de pago; un movimiento de adopción que ha hecho frente a las últimas tensiones regulatorias que vive el gigante asiático con el mercado de criptomonedas.

La firma Beijin Sai-Tech Report —también conocida por sus siglas BSTR— ha anunciado que las suscripciones a su famosa revista Tech Life podrán ser canceladas en bitcoins para el año 2019, convirtiéndose en el primer medio de comunicación de China en aceptar criptomonedas como método de pago.

Según reportes  las suscripciones costarán 0,01 BTC. Es decir, un aproximado de 65 dólares o 450 yuanes. Asimismo, se aseguró que la empresa tendrá su propia dirección de monedero, la cual estará a la mano de los usuarios para que cancelen sus suscripciones.


BSTR es una de las empresas de comunicación especializada en el sector de las tecnologías con mayor trayectoria en toda china, así como una de las firmas que mas ha seguido de cerca el desarrollo de las tecnologías de criptoactivos y el mercado de criptomonedas. En este sentido, directivos de la empresa consideran que su compenetración con estas herramientas los ha motivado adquirirlas como método de pago, así como su interés por estar a la vanguardia tecnológica.


Por otro lado, en la provincia de Sichuan —específicamente en el Área Escénica Nacional de las Montaña de las Cuatro Chicas, zona reconocida mundialmente por el eco-turismo— se inaugurará muy pronto el primer hotel de toda China en aceptar ethers como medio de pago, perfilándose como un hito de la industria hostelera del gigante asiático.


El hotel posee una temática centrada en las criptomonedas, llamándose incluso Ethereum Hotel. Asimismo, posee vista a la herencia natural de esta zona turística de Sichuan; ofreciendo 55 habitaciones, 2 piscinas, un gimnasio, así como una sala de reuniones y cuadros alusivos a las criptomonedas.

LAS CRIPTOMONEDAS SON DURAS DE MATAR

Estas últimas dos adopciones de criptomonedas ya mencionadas se dan en un contexto donde las autoridades regulatorias y el mercado de criptomonedas se encuentran en una álgida tensión debido a las más recientes prohibiciones impuestas por el Estado al ecosistema de criptoactivos.

El pasado 23 de agosto de este año, las autoridades de China lanzaron un compendio de nuevas medidas regulatorias que afectaban directamente al mercado de las criptomonedas, prohibiendo las reuniones en hoteles y salas de evento para la promoción dichos criptoactivos, así como bloqueando al acceso a los portales de 124 casas de cambio extraterritoriales que brindaban servicios con criptomonedas en la región.

El golpe se sintió de inmediato en los precios de las criptomonedas a nivel nacional, así como generó una alta tensión entre las partes involucradas debido a  anteriores experiencias de recrudecimiento regulatorio ocurridas en el 2017, y que obligaron a paralizar los servicios de casi todas las casas de cambio que hacían vida en el país.

Sin embargo, ni en el pasado ni al de día hoy las autoridades chinas han podido controlar el mercado de las criptomonedas, afirmando incluso de forma pública que las medidas han sido insuficientes para mantener supervisadas a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) a nivel nacional.

Por si fuera poco, los usuarios involucrados con la compra-venta de criptomonedas han conseguido nuevos métodos para burlar las restricciones territoriales del gobierno, trasladando las casas de cambio fuera de China y proliferando los intercambios persona a persona (P2P) que no pueden ser monitoreados. Por lo cual, se espera que el mercado de criptomonedas vuelva a recuperarse en el gigante asiático muy pronto, según especialistas.

En este sentido, tanto las suscripciones en Tech Life pagadas en bitcoins como la inauguración del Ethereum Hotel son dos duros golpes a favor de las criptomonedas en la guerra regulatoria que se vive actualmente en China, movimientos que confirman que el mercado de las criptomonedas no está muerto y todavía resulta un negocio seductor para las empresas nacionales.

See More

Latest Photos