Bolsonaro ya recibió la llamada de Trump; acordaron trabajar estrechamente

Total Views : 38
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El presidente de Estados Unidos reveló en su cuenta de Twitter que tuvo una "muy buena conversación" con el nuevo mandatario brasileño.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha manifestado en varias ocasiones su admiración por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Por eso, no es de extrañar que una de las primeras llamadas que ha recibido para felicitarlo por su nombramiento haya sido la suya.

En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, contó que se comunicó con Bolsonaro y que acordó con él "trabajar estrechamente en temas comerciales, militares y todo lo demás".

Trump dijo que tuvo "una conversación excelente" con Bolsonaro, un excapitán ultraderechista de 63 años que el domingo se alzó cómodamente con la presidencia de Brasil.

"Tuve una muy buena conversación con el nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó con un margen considerable", dijo el mandatario estadounidense, al aludir a la victoria del excapitán sobre Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, con 55,15 por ciento de los votos. 


Bolsonaro, cuyo mensaje contra la corrupción rampante y de mano dura contra de la delincuencia hizo carne en el electorado, asumirá la presidencia de Brasil el próximo 1 de enero.

Had a very good conversation with the newly elected President of Brazil, Jair Bolsonaro, who won his race by a substantial margin. We agreed that Brazil and the United States will work closely together on Trade, Military and everything else! Excellent call, wished him congrats!


Se prevé que Trump tenga una relación muy cercana con Bolsonaro, a quien precisamente llaman el Trump brasileño, y que como político tiene un estilo muy cercano al del magnate estadounidense.

El exasesor de Trump Steve Bannon dijo en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que Estados Unidos será "un socio más cercano a Brasil" con Bolsonaro en el poder.

También resaltó semejanzas entre Trump y Bolsonaro: ambos realizan "declaraciones provocativas para llamar la atención" y "conseguir ser escuchados en medio del barullo".

"Ambos son especialistas en conectarse con las masas", agregó.

See More

Latest Photos