Hacienda multa a Bale con 337.000 euros por fraude fiscal

Total Views : 15
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El galés es un nuevo nombre en la lista de madridistas que han defraudado a la Agencia Tributaria

Nadie escapa al control del Fisco, ni siquiera los futbolistas. El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale ha sido el último en ser señalado por la Agencia Tributaria española. Hacienda le exige al 11 madridista 337.000 euros por haber cometido irregularidades en al gestión de sus derechos de imagen, a través de una sociedad inglesa.


La Agencia Tributaria entiende que el extremo natural de Gales debería haber tributado sus ingresos comerciales en España, durante el ejercicio de 2013. Fichó por el Real Madrid el 1 de septiembre de ese año. El montante total que le exige el Fisco se desglosaría de la siguiente manera: fraude fiscal cifrado en 200.000 euros que junto una sanción de 100.000 y unos intereses de 37.000 sumarían el total de 337.000 euros.


Según El Mundo el acta tributaria ya le ha sido entregada al jugador, que ya ha emprendido las acciones pertinentes para recurrir la sanción. Los problemas con el Fisco del galés serían a raíz de haber tributado sus derechos de imagen a través de Primesure Limited, sociedad que fundó en 2007 y domiciliada en Londres. Hacienda entiende que vistiendo la camiseta blanca generó una serie de ingresos que, a pesar de considerarle no residente fiscal en España en el ejercicio de 2013, debió tributar y es por ello que le demandan un 19% en impuestos.


El exjugador del Tottenham no sería el primer madridista al que la Agencia Tributaria sanciona. Los casos más recientes serían el de ahora jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Marcelo Vieira. Los tres últimos llegaron a un acuerdo con el Fisco, aceptando penas de cárcel, no superiores al año, por fraude fiscal y pagando multas de hasta 18,8 millones de euros como es el caso del portugués. Karim Benzema, Sergio Ramos, James Rodríguez o Ángel Di María serían otros futbolistas blancos que han llegado a acuerdos con Hacienda.


See More

Latest Photos