Las personas inseguras tienen estos 5 pensamientos que afectan su autoestima

Total Views : 17
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Sentirte insegura puede tener sus beneficios. La inseguridad te puede impulsar a crecer o a aceptar los cambios constantes de la vida con más facilidad. En otras palabras, sentirte insegura no tiene por qué ser una catástrofe.

El problema se plantea cuando este sentimiento se convierte en una prisión, que te impide realizarte. Para evitar que esto te suceda, se deben abrir  los ojos respecto a cinco pensamientos propios de la inseguridad que pueden pasarte desapercibidos:

«Me acaban de rechazar»

Propusiste una idea y alguien más ofreció una alternativa. Puede que interpretes esta reacción como un rechazo hacia tu persona, pero no tiene por qué ser así. Ten presente que las personas que confían en sí mismas y progresan abren sus mentes a nuevas opciones para entrar en contacto con nuevas perspectivas.

«No me ama»

Tus seres queridos son humanos y, por lo tanto, imperfectos. Tienen el potencial de decepcionarte y, de hecho, es probable que lo hagan (en particular si tus expectativas son muy altas). Ahora bien: esto no significa que no te amen; sencillamente, están afrontando sus luchas diarias de la mejor manera que pueden. No te lo tomes personal.

ansiedad sudoracion

«Es    « Es el fin del mundo»

¿Te estresas ante el menor cambio de planes? ¿Es frecuente que un pequeño inconveniente se transforme, casi por arte de magia, en un cataclismo? Evita interpretar los imprevistos como una falta de consideración. La verdad es que muchos aspectos en nuestras vidas escapan de nuestro control y no tiene sentido dramatizar sobre ello

«No puedo equivocarme»

Si le temes a un error es porque en el fondo consideras que será muy difícil de solucionar. Esto supone, en definitiva, un empoderamiento absoluto del problema y una subestimación de tus capacidades. Será mejor que no sobredimensiones las piedras que encuentres en el camino; visualízalas como peldaños para seguir ascendiendo.

«Ella sabe lo que yo sé»

No asumas que, por compartir un área de conocimiento con una persona, ambas saben exactamente lo mismo. Esta suposición puede convertirse en un obstáculo para expresarte con claridad y demostrar tu valor.

See More

Latest Photos